martes, 14 de julio de 2015

Cheesecloth o tela de gasa para tus OOAK

Una de las telas imprescindibles que no pueden faltar en tus creaciones OOAK es la tela de gasa o cheesecloth ( en inglés). También se le denomina tela de estopilla o gasa de quesero porque es la que se suele utilizar en la elaboración de quesos y productos lácteos. Es apta para el contacto directo con alimentos ya que en su forma bruta o natural está elaborada con algodón 100% y normalmente está exenta de colorantes químicos lo que hace que puedas utilizarla sin reparos en un montón de elaboraciones y técnicas culinarias.
Pero aquí, sin embargo, no me voy a centrar en sus usos culinarios (como ya habrás adivinado) sino que te voy a hablar de lo chula y apañada que es para utilizarla en la vestimenta de tus proyectos OOAK. 

Antes de nada quiero diferenciar entre la tela de gasa y la tela muselina ( muchas veces confundidas entre sí ) puesto que son parecidas pero bastante diferentes tanto en textura como en uso en tus proyectos.
La tela muselina es una tela vaporosa, fina y ligera, de cuadrícula no muy tupida y que en su origen era 100% de algodón (aunque hoy en día se pueden encontrar diferentes componentes y variaciones )  y muy utilizada en la elaboración de vestidos femeninos o en trajes de bailarinas de ballet, tutús etc...
Existen numerosas variaciones y colores de este tejido y se obtienen estupendos resultados en vestidos para hadas, bailarinas, duendes... en fin, los límites los pone tu imaginación.


Pero hoy te quiero presentar o aclarar algunas dudas que puedas tener sobre la cheesecloth  que se ha convertido en un "indispensable" en mi caja de herramientas.

Para mi, su virtud más evidente es que aporta una especie de sentido rústico-orgánico a mis creaciones.A ver si logro hacerme entender.Creo que algo en nuestro cerebro hace click al ver éste tipo de tela e inconscientemente nos recuerda a algo natural, primigenio... el algodón, como uno de los tejidos naturales usados por el ser humano desde la más remota antigüedad ( como la piel, el lino.... ) tiene un no se qué que qué se yo que atrapa los sentidos. Debido a esa conexión visceral y a la ligereza y ternura que sugiere la cheesecloth está siendo ampliamente utilizada en la fotografía de bebés con unos resultados asombrosos.
Foto realizada por Beautiful Beginings Photography

Otra enorme ventaja que presenta a la hora de utilizarlo en nuestros pequeños amigos OOAK es que al enrollarla sobre brazos y piernas tiene continuidad y parece un tejido completo sin cortes ni cambios bruscos, por lo que resulta perfecta si queremos cubrir zonas que requieran un tejido pegado a la piel.

Ni cabe decir lo bien que quedan los muchos y diferentes colores con los que se tinta esta delicada tela y que puedes combinar de todas y cada una de las maneras posibles. Realmente es una locura descubrir las diferentes tonalidades que admite este delicado tejido por eso aquí en el laboratorio tengo a todos y cada uno de los goblins trabajando las 24h ( no te preocupes, es todo legal y especificado en su contrato ) para conseguir combinaciones de color y de tintado, completamente a mano, para que muy pronto podamos ofrecerte una estupenda gama de colores especiales para tus creaciones.

Por desgracia aquí en España se torna un pelín complicado encontrar la tela de gasa en cantidad y menos ya tintada y lista para su uso por eso quiero ayudarte y poner a tu disposición éste y otros materiales que puedan ayudarte en tu trabajo.
cheesecloth colours Spain-tela de gasa colores España
Gris perla-marrón oscuro-púrpura-azul royal-verde manzana

Por ahora contamos con colores como: Gris perla, marrón oscuro, morado-púrpura, azul royal y verde manzana y en breve te presentaré una completa gama de colores que podrás conseguir a través de mi tienda Etsy.

Mientras tanto si quieres hacer alguna pregunta o pedido no dudes en ponerte en contacto conmigo.
cheesecloth España-tela de quesero-tela de estopilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario