domingo, 19 de abril de 2015

III Festival de Fantasía de Fuenlabrada: Me lo pasé como un Enano.

Y sin que sirva de precedente ¿eh?. Sabes que por aquí somos un grupito de goblins y no nos hacen mucha gracia esos dichosos retacos barbudos que se pasan el día contando su oro. Preferimos asarlos y hacerlos jugosas brochetas ñam ñam...
A lo que iba. como te decía ayer me dí un volteo por Fuenlabrada para echar un vistazo, por lo que se contaba en ciertos círculos algo se estaba cociendo y yo, como goblin curioso que soy, no podía perdérmelo. El caso es que me llevé en el petate a mi pequeño goblin y nos predispusimos a pasarlo pipa en el III Festival de Fantasía que se celebraba en esta localidad entre el 17 y 18 de abril. Si te digo que me lo pasé como un enano, es literal, no pude quitar la sonrisa de niño bobo mientras se me caía la baba durante todo el evento, sobre todo mientras contemplaba la cara de felicidad de mi pequeñajo.
Stormtrooper



Íbamos un poco justos de tiempo. Salimos de la guarida a toda prisa porque a las 17:00 teníamos entendido que marcharía la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars ( por aquí el link a su web por si os interesa saber más http://www.legion501.com/ ) por todo el centro de Fuenla llegando a la plaza de España donde estaría montada una carpa con el Mercado Troll ( ya solo con saber que estarían nuestros primos me apetecía ir) y además el mini Yo y yo mismo somos grandes fans de Star Wars así que teníamos un cóctel explosivo para pasarlo de lujo.Y no quedamos defraudados.

Llegamos sí, aunque algo azorados porque no sabíamos muy bien por donde estaba montado el tinglado. Pero ocurrió algo inesperado, según nos aproximábamos al centro, una omnipresente marcha imperial nos recibía haciendo eco entre las viviendas. Podía sentirse la asmática respiración de Vader cerca, muy cerca. Definitivamente íbamos por el buen camino.
No tardamos en ver marchar a la 501, una pasada el ver tantos soldados imperiales juntos desfilando al son del soniquete del Imperio, nuestro corazoncito goblin se puso a mil por hora y supimos en ese momento que nos lo íbamos a pasar teta sí o sí.Una mirada entre el pequeñajo y yo lo decía todo. La íbamos a liar parda.
Darth Vader Fuenlabrada


Hizo una tarde de escándalo y afluencia de gente masiva. Y aunque pasamos un 90% del tiempo justo en el centro del meollo de la exhibición de la 501 :Vader´s fist también pudimos ver, muy de soslayo eso sí, algunos de las mesas en la carpa del Mercado Troll. Vimos cosas muy chulas como figuras y cómics que me gustaron mucho, pero debido a la cantidad de gente y a lo reducido del espacio muy poco pude ver.

Por poner pegas al evento sí que destacaría la poca cantidad de puestos o mesas que había para mostrar productos así como el mini mini mini espacio del que disponían, parecíamos sardinas enlatadas dentro de la carpa. Pero al fin y al cabo es normal que en los comienzos no se disponga de suficientes medios y espero sinceramente que año tras año el festival crezca y crezca para convertirse en uno de los grandes.
Boba Fett Fuenlabrada

El concurso de cosplay no estuvo nada mal tampoco. Me sorprendieron los cosplay de alguno de los participantes y la originalidad de los materiales empleados para elaborarlos.Como buen goblin que soy me encantan los cacharros y chatarrería variada ( qué le voy a hacer, el pequeñajo también lo tiene en sus genes goblin) y estoy rumiando la idea de poner aquí en este pequeño espacio de mi laboratorio alguno de los experimentos que se me vayan pasando por la cabeza. Ya me diréis qué os parecen.
Spiderman fuenlabrada

En definitiva, aparte de volver a la guarida con las pilas recargadas y feliz de ver como el pequeñajo se lo pasaba pipa ( ni que decir tiene que yo disfrutaba tanto o más que él ) , volví con unas ganas locas de ponerme manos a la obra y poner patas arriba el laboratorio para empezar a crear cachivaches y diseños. Ya los irás viendo ya.
El traje de Vader era simplemente espectacular e imponente.Hasta se podía escuchar su respiración entrecortada.Y que decir tiene la amabilidad y simpatía de todos y cada uno de los miembros de la 501 que no dudaron ni un momento en posar para todas las fotos para las que se les requería. Eso sí, el pequeñajo y yo tuvimos un percance con nuestra foto común con el famoso Lord Sith y que nos costó un disgusto.Ya después de haber esperado la cola para sacarnos la foto con Vader le pedí a la chica que se encargaba de sacar las fotos que por favor nos retratase al peque y a mí ( culpa mía de no haber sacado una al peque con Vader primero, pero la emoción me embargó qué le voy a hacer). La chica amablemente accedió y posamos para la foto.He de decir que andaban ya con prisas porque se acercaba la hora en la que se despedirían y tuvimos que salir rápidamente del set. El caso es que cuando revisamos el LCD de la cámara cuál fue nuestra sorpresa que la foto no estaba allí... ¡ MALDICIÓN!, al parecer la chica solo había enfocado pero no había realizado la foto. Una verdadera lástima, y sí, la culpa fue totalmente mía por no haber tomado la foto yo mismo aunque fuese solo al pequeñín. Pero ¡ pongo a Vader por testigo de que jamás volveré a cometer el mismo error!.


Lord Vader

Stormtrooper

III Festival de Fantasía de Fuenlabrada


Quiero terminar esta mini entrada agradeciendo y deseando un millón de éxitos tanto a la 501 como a los organizadores del festival que me dejó un más que agradable sabor de boca. Espero que se vuelva a repetir y cada año vaya mejorando más y más.Desde aquí quiero aportar mi granito de arena y animar a cualquier goblin, enano, humano, elfo, troll... o lo que sea que me esté leyendo en este momento a asistir a este tipo de eventos que sin duda nos hacen volver a sentirnos niños... que buena falta nos hace en estos tiempos que corren. Me despido por el momento... y que la FUERZA TE ACOMPAÑE.

¿Te ha gustado esta entrada? suscríbete y no te pierdas los nuevos diseños que podrás encontrar en la tienda online. ¡Conviértete en un Goblin y forma parte de la aventura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario