martes, 5 de mayo de 2015

The X Files: Pasión por lo desconocido

Qué grandes los tiempos en los que veíamos calentitos en el sofá, arropados con una mantita y un buen café/ té o colacao según gustos ( y edades ) un episodio doble de Expediente X ( X Files) ¿te acuerdas?.
 Personalmente era un GRAN fan de la serie, del agente Fox Mulder tan crédulo irreverente, testarudo y divertido (a su manera) y la fría y matemáticamente escéptica pero absolutamente sexy agente Dana Scully llenaban las pantallas de nuestra cajas tontas de manera magistral. Cada episodio era un misterio nuevo, uno más a añadir al petate del señor "Spooky" ( siniestro, como apodaban a Mulder sus compañeros) y otro maquiavélico giro de los acontecimientos de manos del siempre oculto y desesperante "fumador". Amén de la tremenda tensión sexual no resuelta entre los dos protas y la exasperante ( a veces) costumbre de la agente Scully de negar los hechos " frente a sus propias narices" por no tratarse de algo "racional y aceptado por la ciencia"... sí, era exasperante a veces, pero se lo perdonábamos por sus espectaculares ojos azules ¿a que sí?.
Dana-Scully-laboratorio




El problema vino con los continuos cambios de horario en la parrilla de programación que sufrió la serie aquí en España. Como seguidor de la misma a punto estuve de ponerme en manos de un psiquiatra para evitar el shock anafiláctico que me producía el encender la tele y encontrarme con que oooootra vez la cadena había cambiado el día u horario programado... lo que me hacía perderme un montón de capítulos con el consecuente berrinche que me llevaba. Los tiempos eran diferentes así que no me quedaba otra que bucear entre las páginas del TP ( teleprograma ) o furtivamente rebuscar en las páginas de programación del Teleindiscreta de mi madre ( sí, admito que yo coleccionaba los posters de la serie V ¿tú no? ).
Creo que fue la serie a la que realmente me engaché después de V ( Visitantes, otra de mis pasiones de niño jeje, sí aquella de los lagartos alienígenas come ratones ). El carisma de los personajes, el hilo argumental ( la eterna angustia por encontrar a Samantha la hermana pequeña de Fox Mulder) nos tenía a todos pegados a la pantalla cada semana. No quiero ponerme a dar datos a lo Wikipedia o hacer una entrada tipo fandom (entre otras cosas porque no tengo el conocimiento necesario ni pretendo dármelas de entendido) simplemente quería contarte que sí, me encantaba la serie creada por Chris Carter y sus personajes.


Siempre he encontrado fascinante el universo y sus misterios, no solo la inmensidad del mismo sino la interrelación entre cada partícula subatómica y cada hecho y acción del día a día que confluye en un vórtice espacio-tiempo que hace que en el momento preciso en el que piensas en alguien al que no has visto desde hace décadas te llame en ese preciso instante. No quiero ponerme filosófico, en teoría este blog no es para eso ¿o sí?. En fin, sin más rodeos, siento pasión por lo desconocido, lo indómito e insondable ¡eah! ya lo he dicho.

Y como siempre quise tener un amigo extraterrestre con el que charlar sobre los misterios del universo y de porqué los seres humanos somos como somos pues me ha dado por diseñar este vinilo para colocar en puertas neveras etc... inspirado en la mítica serie.Hasta que lo encuentre al menos tengo a este bajito cabezón tan salao. ¿Puedes imaginar tu reacción si te encontrases a uno de esos pequeños seres grises robándote la comida de la nevera en plena noche?

vinilo-alien-puerta

Estoy convencido de que mi vuelta al diseño, a dibujar y crear está marcada por los astros de alguna u otra manera o al menos de eso me quiero autoconvencer. Después de tantos años sin dedicarme a mis verdaderas pasiones como el dibujo, la escultura, la fantasía o la escritura siento que las pocas neuronas que me quedan se han ido atrofiando y me enfrento a toooodo un mundo nuevo y lleno de posibilidades en la red, me queda tanto por andar que es apabullante, me supera a veces.Debo empezar de cero y para colmo tengo que intentar recuperar habilidades que hace tiempo olvidé y aprender a desenvolverme en un entorno que desconozco casi por completo y que es en ocasiones demasiado competitivo y feroz.

Deseo compartir con cualquiera que quiera leerme o al que le guste alguno de mis diseños el amor que siento por cada cosa que hago, por cada detalle que le pongo a cada minúscula cosita que elaboro. Puede que no sea ni la mejor ni la más impresionante pero estará llena de todo mi cariño y de todo el buen hacer que sea capaz de juntar para la ocasión.

Creo que por eso nace este blog. De la necesidad de contarte lo que se cuece tras bambalinas, lo que ronda la cabecilla de un pequeño Goblin que sueña con dedicarse el resto de su vida a hacer felices a los demás a través de sus creaciones. Ni más ni menos.
puerta-alien

¿Qué personaje de serie o película de Sci-Fi te gustaría tener en tus puertas o paredes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario